Con dos jugadas del "Chino" en 7` se dio vuelta el marcador ...
"Tiene que entrar el `Chino`". No había dos opiniones en el palco de prensa del Parque Central en el entretiempo. Nacional perdía con Racing y no generaba peligro. Llamó la atención que Marcelo Gallardo no incluyera a Álvaro Recoba desde el inicio del segundo tiempo, sino que prefirió colocar a Matías Abero en sustitución de Anderson Silva. Igual, el ingreso del veterano volante estaba cantado.
Demoró nueve minutos el "Muñeco" en llamarlo. Entró por Matías Sosa y allí cambió el partido. En la primera pelota que tocó, sacó un derechazo que Contreras despejó para el costado. Boghossian apareció para recoger el rebote y anotó el empate. Nacional fue otro muy distinto, más profundo y peligroso a partir de ese momento.
"Cuando viene el `Chino` con la pelota pico al vacío, pero cuando viene Mati (Sosa) espero para tirar la pared. Es cuestión de ir conociéndolos", dijo Tabaré Viudez luego del encuentro. Y en sus palabras hay una clave, porque Recoba hace todo sencillo. Mientras los demás encararon e intentaron pasar entre un cúmulo de piernas verdes, él tomó la pelota y metió pases al vacío o cambios de frente al pecho de los compañeros. El panorama de Nacional se aclaró, Viudez fue desequilibrante en velocidad, Matías Cabrera encontró con quién tocar de primera y Boghossian no tuvo que bajar tanto, porque ahora la pelota llegaba por las puntas y no por el medio.
Esta vez el "Chino" no mojó, como lo hizo en sus dos presencias anteriores ante River Plate y Defensor Sporting, cuando sus goles sirvieron para rescatar un punto. Esta vez, sin embargo, fue mucho más importante, porque con su zurda mágica hizo jugar a Nacional y lo condujo del 0-1 a un 3-1 (luego 3-2) que le dio la primera victoria del torneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario